PROYECTOS ARTÍSTICOS

APOYAMOS EL DESARROLLO

PERSONAS ANÓNIMAS

¿QUÉ ES ARTE IMPOSSIBLE?

A través de Arte Impossible hemos comenzado una ruta en la que conocemos lo que queremos lograr, pero no estamos seguros de cuáles serán las etapas del camino. Y no nos importa.

El objetivo es apoyar el desarrollo de iniciativas artísticas en nuestra querida Cuba que sirvan como instrumento terapéutico, rehabilitador e inspirador a grandes personas anónimas que viven o han vivido experiencias vitales duras y complicadas.

Para todas ellas, el Arte se convierte en una válvula de escape, en una tabla de salvación o, sin más, en un instrumento para conocerse, comprenderse y seguir resistiendo.

Este proyecto lo realizamos junto a Possible Lab, una organización cuya misión es la innovación en el aprendizaje y cambio social, que tras desarrollar un primer proyecto en Cuba en 2015, entendió su riqueza cultural y artística y ha decidido apoyarla desde su compromiso social.

CUADERNOS CARCELARIOS

Mediante esta iniciativa, apoyamos la realización de talleres de literatura en la prisión de La Lima en Cuba. Estos talleres llamados Tras las rejas que hacen de la literatura una herramienta liberadora y terapéutica han producido un libro duro y emocionante de relatos sobre las vivencias en la cárcel. Porque eso son, ni más ni menos: cuadernos carcelarios.

CREAR DESDE EL SIDA.

Mediante este proyecto apoyamos la edición de una revisión aumentada y actualizada del libro Toda ese gente solitaria, con nuevos relatos sobre el sida de autores cubanos ya consagrados, de dentro y fuera de la Isla, reflejando las nuevas inquietudes artísticas respecto a la enfermedad. En esencia, algunas respuestas sobre cómo puede un ser humano lidiar con su existencia en tal situación límite. Qué hace para no enloquecer. En este libro se narran las experiencias de esa sobrevida.

Regreso a Toda esa gente solitaria

ESCUELA LITERARIA “JUAN KANDELA”

Nace con el propósito de acompañar a los autores, principalmente jóvenes, que, teniendo una incipiente obra (publicada o no), requieran tanto de mejorar sus técnicas narrativas como de una asesoría personalizada para culminar sus procesos creativos.

PROYECTO ARTE IMPOSSIBLE

El proyecto ARTE IMPOSIBLE busca activamente proyectos artísticos en Cuba que estén desarrollando o estén por desarrollarse en cualquier punto de la Isla.

ARTE IMPOSSIBLE es un proyecto compartido entre la ASOCIACIÓN HURÓN AZUL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA CUBANA y POSSIBLE LAB, una innovadora empresa experta en calidad educativa y evaluación.

Desde 2019 hemos apoyado tres iniciativas: Escuela de escritura creativa Juan Kandela en la Casa de la Cultura de Plaza de La Habana (detenido temporalmente por la pandemia); Los cuadernos carcelarios del Taller de escritura Tras las rejas; El regreso actualizado a la Toda esa gente solitaria o la escritura desde el sida.

Buscamos apoyar cualquier iniciativa artística cuyos contenidos, o partes de él, puedan ser formalizados en un formato libro, el cual pasará a formar parte de la Colección Arte Impossible de Ediciones Hurón Azul.

A partir del segundo semestre de 2021 buscamos nuevos retos. Si tienes un proyecto que quieras compartir con nosotros déjanos las claves en este formulario y lo analizaremos, contactaremos contigo y, dado caso, visitaremos in situ en próximos meses.

FORMULARIO