La Cinemateca de Cuba, la Embajada de España en La Habana y ediciones La Palma presentan “El cartel cubano llama dos veces”

portada-y-lomo

El día 17 de enero de 2107, a las 3:00 pm, se presentará el tercer volumen de la Colección Cuba de ediciones La Palma: “El cartel cubano llama dos veces”, de Sara Vega Miche, en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y chocolate, de la calle 23. El presentador del libro será el Premio Nacional de Literatura y ex Director de la Cinemateca Reinaldo González.

En el acto estarán presentes la dirección de la Cinemateca, la autora del ensayo de la cartelística, el equipo diseñador, los editores y los representantes de la Embajada de España en La Habana, quien apoyó el proyecto del libro desde el inicio.

Desde ediciones La Palma queremos invitar a todos los amigos y amigas que han hecho posible este proyecto, poniendo en contacto a La Palma con numerosos creadores de la cultura cubana que hoy, además de participar en el proyecto de reivindicación de la riqueza cultural cubana, ya son amigos seguros: Jorge Carpio, Eddy F. Llanes, José Antonio Michelena, Virgilio López Lemus, Jesús Rivera-Rosado (desde Madrid).

El libro es una tentativa de contar la historia del cine cubano a través de los carteles generados por sus películas es el propósito cardinal de este libro concebido por Sara Vega Miche. Hasta ahora, los libros sobre el cartel cinematográfico cubano, nunca la mirada se ha focalizado exclusivamente en los carteles realizados para la cinematografía nacional, aspecto novedoso de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »